Páginas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Dolor de garganta en niños

Dolor de garganta en niños


El dolor de garganta es un síntoma frecuente del resfriado común u otras infecciones agudas del tracto respiratorio. 

El dolor de garganta es el síntoma principal de la faringitis (inflamación de la faringe o garganta), y se produce como consecuencia de la inflamación y/o irritación de la garganta o los tejidos que la rodean. 


Síntomas del dolor de garganta.
Los síntomas incluyen dolor al tragar y dolor.

Los síntomas de dolor de garganta puede estar acompañada por tos, estornudos, fiebre y ganglios linfáticos inflamados.


Causas del dolor de garganta.
La mayoría de los dolores de garganta son causados por virus (80%) como los que causan el resfriado o la gripe, aunque también puede deberse a infecciones bacterianas, como la faringitis estreptocócica que es causada estreptococos del grupo A

Respirar por la boca, las alergias, el aire seco, la contaminación por productos químicos o irritantes del aire, fumar o la exposición al humo del tabaco son otros factores que también pueden provocar dolor de garganta.


Tratamiento del dolor de garganta.
El dolor de garganta causado por un virus o por irritación mejora por sí solo al cabo de 1-2 semanas. Se pueden tomar fármacos o remedios para aliviar los síntomas como gárgaras con agua salada, sprays, pastillas y humidificadores.

Es importante tomar antibióticos sólo cuando sea necesario, es decir sólamente cuando un médico ha diagnosticado que la infección de garganta ha sido causada por una bacteria.

El acetaminofén o el ibuprofeno pueden ayudar a controlar el dolor.



Temas relacionados con: Dolor de garganta en niños:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Volver